viernes, 6 de noviembre de 2009

Actividades económicas de Andalucía



http://clic.xtec.cat/db/act_es.jsp?id=3105

El sector primario comprende las actividades de extracción directa de bienes de la naturaleza, sin transformaciones. Forma parte del sector primario la minería, la agricultura, la ganadería, la silvicultura y la pesca.

El sector secundario se refiere a las actividades que implican transformación de alimentos y materias primas a través de los más variados procesos productivos. Se incluyen en este sector siderurgia,las industrias mecánicas, la química, la textil y otros, así como el subsector de la energía. La construcción, aunque se considera sector secundario, suele contabilizarse aparte, ya que su importancia le confiere entidad propia.

El sector terciario engloba aquellas actividades económicas que no producen bienes materiales de forma directa, sino servicios a la población. Incluye transporte, comunicaciones, actividades financieras como la banca, la bolsa, los seguros, hostelería, ocio, turismo, etc. así como los servicios públicos (sanidad, educación, atención a la dependencia). Tiene una importancia creciente en las economías más avanzadas.

Arriba tenéis una actividad interactiva sobre los sectores económicos de Andalucía. Ánimo, probarla!!

0 comentarios: