martes, 17 de noviembre de 2009

PARQUES NACIONALES

10 comentarios:

iinmaa..! dijo...

hemos visto el blog de la profe y esta todo muy bien y los parques son muy bonitos y a ver si la maestra nos lleva a sierra nevada que me ha gustado mucho.

María dijo...

María José, las diapositivas sobre el Parque Nacional Islas Atlánticas de Galicia son las correspondientes a los números (o "páginas") 62 a 79. Ánimo, que no es tan difícil.

María dijo...

¿Quién eres Olivita? has dejado la pregunta en la entrada del climograma, no en la de los Parques Nacionales (claro, si no lo encontrabas...). Las diapositivas correspondientes a los Picos de Europa son las numeradas desde el 101 al 109, ambas inclusive. Acuérdate que para ver las diapositivas a pantalla completa debes pinchar en el botón que pone "full". Ánimo!

Anónimo dijo...

en donde se encuentra los problemas que afectan a los picos de europa. ¿tambien desde la 101 a la 109?

jose alberto

María dijo...

José Alberto, puedes encontrar información sobre las amenazas y problemas que afectan al P.N. Picos de Europa en esta página:
http://www.cordilleracantabrica.org/spip.php?article173

Arriba a la izquierda aparece un menú desplegable, sitúa el ratón sobre "Las amenazas" y ahí tienes información de sobra.

Isa dijo...

señorita tambien hay que poner las caresteristicas del parque nacional??

Isa dijo...

Hola señorita soy yo otravez, que en la fauna del teide solo apareze los animales, ¿pongo solamente eso?

María dijo...

Si te refieres a las características que tienen en común todos los Parques Nacionales de España, sí. Respecto a la fauna del Teide, son los animales que hay en ese Parque Nacional. Si quieres ampliar el trabajo puedes consultar en la web de la red de Parques Nacionales del Ministerio de Medio Ambiente:
http://reddeparquesnacionales.mma.es/parques/org_auto/red_ppnn/index.htm
Ánimo, seguro que te sale muy bien.

manuel romero dijo...

señorita como veo las amenazas y los riesgos del teide en otra pagina o otra cosa

María dijo...

Mira en esta página:
http://reddeparquesnacionales.mma.es/parques/teide/patrimonio/pdf/tph_05_conservacion.pdf

Es muy largo, menciona sólo los principales riesgos y amenazas. Hay riesgos comunes a todos los espacios naturales: deforestación, contaminación de aire, suelo y agua, extinción de flora y fauna, urbanización, construcción de infraestructuras viarias, extracción de recursos, etc.